Concatenar una variable
YoTipiando
2009-11-27 04:47:49 UTC
Hola.. amigos.. me acaba de surgir una duda me preguntaba si se puede
concatenar dos variables en un insert.... ???? osea me explico

tenemos Insert into tabla ( FechaDias ) value (Xfechadia , "(Hoy hay que
trabajar)")

xfechadia seria una variable de dia de la semana en ese mismo renglón
quisiera hacer concatenar esa variable con la palabra ( hoy hay que
trabajar )

para que en la consulta me salga de esta manera LUNES(Hoy hay que
trabajar) MARTES(Hoy hay que trabajar) y asi sucesivamente eso
seria en el mismo campo....

es posible eso...

gracias de ante mano...
Charles Moreno

gracias de ante mano...
YoTipiando
2009-11-27 14:28:26 UTC
Hola amigo ya voy a probar tu ejemplo lo hice sin los parentesis () no
me dio errores pero no me ingreso en el registro , ya voy a probar con
los parentesis y te digo que tal fue...

gracias..
Si se puede YoTipiando
gracias de ante mano...
YoTipiando
2009-11-28 00:48:14 UTC
Hola a migo.. tu ejemplo no me funciono , lo probé con y sin los
paréntesis ,, ,, no da error ni nada , pero solo se ingresa en la tabla
la palabra que esta en la variable y no se ingresa + "(Hoy hay que
trabajar)")

algo estara mal... ????
Si se puede YoTipiando
gracias de ante mano...
Hugo Germigniani
2009-11-28 10:29:46 UTC
y cual es el tamaño de la columna en la tabla??
Post by YoTipiando
[...]
Si se puede YoTipiando
gracias de ante mano...
YoTipiando
2009-11-28 20:56:21 UTC
Caracteres 50
Post by YoTipiando
[...]
Si se puede YoTipiando
gracias de ante mano...
YoTipiando
2009-11-28 21:07:16 UTC
Bueno aca les dejo bien el insert

en cur_cobrarGastoshabitacion2.detalle llega como variable DISTINTOS
SERVICIO QUE LUEGO SERAN COBRADOS por ejemplo una coca cola - PAGADO

deberia de ir cur_cobrarGastoshabitacion2.detalle + "PAGADO" algo asi
no.... pues en la tabla solo llega coca cola.. pero no el PAGADO...

INSERT INTO gastosyalojamiento
(idgya,codservicioyestadia,descripcion,cantidad,;
subtotal,fecha_emision,habitacion,nro_comprobante,datoscobrado);
VALUES (xidgya,cur_cobrarGastoshabitacion2.servicio,;
cur_cobrarGastoshabitacion2.detalle + "PAGADO"
,cur_cobrarGastoshabitacion2.cantidad,;
cur_cobrarGastoshabitacion2.subtotal,cur_cobrarGastoshabitacion2.fechade_emision,;
cur_cobrarGastoshabitacion2.habitacion,xaumentar1,cur_cobrarGastoshabitacion2.datoscobrado)

gracias de ante manos
Post by YoTipiando
[...]
Si se puede YoTipiando
gracias de ante mano...
YoTipiando
2009-11-29 22:15:54 UTC
.. No me sale la concatenacion en el insert .. :( que estare haciendo
algo mal......
Post by YoTipiando
[...]
Si se puede YoTipiando
gracias de ante mano...
Dario David Puccio
2009-11-30 15:12:50 UTC
Haz la concatenacion antes del insert en una variable de paso luego para esa
variable como parametro en tu insert...
--
Dario David Puccio
El_Cyber_Gaucho
Post by YoTipiando
[...]
Si se puede YoTipiando
gracias de ante mano...
YoTipiando
2009-11-30 18:05:13 UTC
AAAAAAA YA ESTAAAAAAAA me funciono perfectamente tu pista.... pero
gracia a eso.. descubri otra cosa...

resulta que si lo estaba haciendo bien antes poniendolo directamente en
el inset cur_cobrarGastoshabitacion2.detalle + "PAGADO"
antes habia dicho que no daba error ni nada pero que en la tabla llegaba
solo COCACOLA y no el PAGADO bueno resulta que el campo de esa
tabla es caracter 50 y el PAGADO lo colocaba al final de todo el
espacio en blanco osea COCACOLA tiene 8 caracteres cuando tenia
disponible 50 tenia tooodoo ese espacio y al final ponia el PAGADO ..

que hice.. buscando y buscando me encoentre con los tres tipos de
operador para concatenar

que son estos :

Operador Acción Código
+ Concatenación. Combina dos cadenas, una cadena y un campo, o una
cadena y una variable. ? 'Good ' + 'morning'

- Concatenación. Quita los espacios finales del elemento anterior al
operador y luego combina dos elementos. ? customer.first - customer.last

$ Comparación. Busca una expresión de caracteres dentro de otra. ?
'father' $ 'grandfather'
? 'Main' $ customer.address

***----------------------------------------------------------------------------------

Bueno viendo esto me imagine sobre el espacio en blanco y saque el "+"
y pose el " - " (menos) y ahi saco el espacio y blanco y pude
visualizar en la tabla el COCACOLA PAGADO

cur_cobrarGastoshabitacion2.detalle - "PAGADO"

ahora si puedo seguir con lo que queria hacer.. muchas gracias.....
Post by YoTipiando
[...]
Si se puede YoTipiando
gracias de ante mano...
Hugo Germigniani
2009-12-01 20:09:08 UTC
alltrim(cur_cobrarGastoshabitacion2.detalle) + " - PAGADO"
Post by YoTipiando
[...]
..
Post by YoTipiando
[...]
Si se puede YoTipiando
gracias de ante mano...
YoTipiando
2009-11-27 14:26:43 UTC
y no porque necesito que ese mensaje vaya a parar a un registro de una
tabla por eso lo puse en un insert...

lo dela fecha llega parametro como caracteres..

alguna ayuda mas.. gracias un abrazo
Si fechaDias es numerico entonces no puedes grabar eso.
Porque no mejor en vez de grabar eso envias el siguioente mensaje al
usuario
messagebox(cdow(date()) + " (Hoy hay que trabajar)"),0+64,"aviso...")
Bendiciones
extremo